(Ilustración sobre un texto extraído del blog
http://yolandaquiralte.blogspot.com/2011/10/me-como-la-lata-de-atun.html):
http://yolandaquiralte.blogspot.com/2011/10/me-como-la-lata-de-atun.html):
"Imaginad que estáis trabajando como cooperantes en un país africano. Vuestra misión es excavar pozos para llevar agua a diferentes poblados de la zona. A la hora de la comida, sacáis vuestra lata de atún (sólo tenéis esa lata para comer) y de repente, salidos como de la nada, aparecen seis negritos chiquitines, famélicos, que observan con sus enormes ojazos vuestra lata de atún. La abrís y sentís como los pequeñitos comienzan a desviar los ojos desde la lata hasta vosotros, suplicantes porque necesitan comida de forma urgente. ¿Qué hacéis?... ¿Os coméis vuestro atún?... ¿Lo repartís?... ¿Os quedáis sin comer?..."
Un gran dibujo, como siempre. Me gusta especialmente el uso de la fotografía de la lata, perfectamente integrada. Logra que la atención se fije en ese pequeño objeto, sobre el que recae todo el peso de la escena.
ResponderEliminarY gran blog el de Yolanda. Me lo apunto.
Gracias por tu comentario, que aprecio de veras. Me alegro que te guste el blog de Yolanda. Es una escritora romántica... que pronto nos va a sorprender con un libro de corte humorístico sobre un personaje creado por ella, de lo más "borde" y divertido: MAURO.
ResponderEliminarSigo en tu blog tus viajes a Austin. Creo que, con el material que tienes, podrías escribir una novelita divertida sobre las aventuras y desventuras de un maño en el Oeste...
L.P., muchísimas gracias por tus palabras hacia mi blog. Un placer encontrarte por allí.
ResponderEliminarJR, gracias por lo que dices de Mauro. Espero poder dar noticias "firmes" en breve sobre él. Muchos besitos