sábado, 28 de septiembre de 2013

Criticar por criticar

Ante cualquier alternativa, la postura más fácil es la crítica...


Hagamos lo que hagamos, propongamos lo que propongamos, siempre habrá alguien que lo va a criticar. Esto se está convirtiendo en el deporte nacional en España, en unos momentos en los que, precisamente, lo que habría que hacer es apoyar las ideas que valgan la pena. Esperemos que sea una "enfermedad" pasajera, y que nos vayamos dando cuenta de que la crítica mordaz y no constructiva, lo que llamamos CRITICAR por CRITICAR, sólo conduce al inmovilismo y a la falta de generación de ideas...

4 comentarios:

  1. Toda mi vida escuchando esa historia, cuánta verdad. Con tu permiso, me descargo la imagen para tenerla de referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi dibujo pueda servirte como referencia. Yo lo he utilizado en múltiples ocasiones, desde charlas de formación/motivación hasta carteles.

      Eliminar
  2. Hoy, después de mucho tiempo, demasiado, he entrado en tu weblog y me lo he pasado como un gorrino (de esos que dibujas tú desde que tengo memoria) retozando en una pocilga 5* Gran Lujo.
    Como siempre, he disfrutado con tu humor y tus dibujos. Me gustan especialmente todas las ilustraciones que vas a incluir en tu próximo libro, "Zaragoza no se rinde" (espléndidamente coloreadas por mi querida ahijada) y la que recrea la vista desde el Arrabal de lo que pudo haber sido la ribera derecha del Ebro en Abril de 1808 me parece magistral.
    Es un orgullo y un privilegio tener un hermano de tu nivel artístico.
    Besos, abrazos y la promesa de que mi próximo comentario será más corto y menos sensiblero (lo siento, pero es que actualmente estoy un poco blandito; será la edad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado "navegando" por el blog. Lo he mantenido inactivo un largo periodo de tiempo, pero ahora voy a coger de nuevo el ritmo y le daré un poco de marcha. Sólo con observar a mi alrededor, material no me va a faltar...

      Eliminar