Extracto de una ilustración del libro "¡Zaragoza no se rinde!" (En preparación)
15 de Junio de 1808... Sobre las 8 de la tarde y tras más de 7 horas de duros combates, el primer gran asalto de las tropas francesas a la ciudad fue repelido y el ejercito invasor se retiro hacia Casablanca y la ermita de Santa Fe, dejando tras el una huella de muerte y desolación. Más de 700 franceses y 300 defensores fueron enterrados en "las eras del rey" (zona actual estación El Portillo) para evitar la descomposición de los cadáveres debido al sofocante calor.
Me gustan especialmente las sombras de los árboles. Muy logradas.
ResponderEliminarEl mérito es de mi hija Carolina, que colabora conmigo en la tarea de colorear los escenarios de las ilustraciones.
EliminarEl 15 de Junio debería ser una fecha a recordar en el calendario festivo zaragozano, en lugar de otras fechas menos importantes como la "cincomarzada"
ResponderEliminarTienes razón, Arturo. Hay más de una asociación que está trabajando en la idea de instaurar el 15 de Junio como fiesta conmemorativa, en sustitución de alguna otra menos importante. Lo que no está muy claro es si van a conseguirlo...
Eliminar