sábado, 16 de noviembre de 2013

Comprar en los chinos


Mis últimas tres experiencias en una tienda de chinos, me han hecho replantearme la conveniencia o no de volver a repetir... Atraído por los buenos precios y como eran cosas que no implicaban riesgo en su uso, me decidí a comprarlas allí en lugar de hacerlo en un establecimiento especializado como venía haciendo hasta ese momento.
Primero compré un archivador de cartón, tamaño folio, para guardar documentación de uso corriente. Como si de una obsolescencia programada se tratara, a los pocos días de albergar en su interior poco más de 50 folios, del archivador se desprendió el soporte metálico que sujetaba dichos folios y la información quedó esparcida por el suelo.
Unos días más tarde, adquirí en la misma tienda un botecito de pintura amarilla y una barra de pegamento. Al ir a utilizar la pintura, comprobé incrédulo que lo que había en el interior del bote era una pasta de  aspecto indefinible y que al introducir el pincel en ella éste salía sin una gota de pintura. No me fue mejor con la barra de pegamento... al primer uso comprobé que su poder de adherencia era nulo y necesitaba reforzar los elementos a unir con una tira de cinta adhesiva.
"Fascinado" por la calidad de los productos made in china, me dirigí a mi papelería habitual y, por un precio adicional de 3 euros sobre lo pagado en los chinos, adquirí un archivador, un botecito de pintura y una barra de pegamento que, esta vez sí, he podido utilizar de manera adecuada y satisfactoria. 

5 comentarios:

  1. Con tu permiso, te robo el dibujo para ilustrar una entrada sobre el tema en mi blog. Cada vez que lo veo me calcajeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia yo que no era el único con experiencias desastrosas en los chinos...

      Eliminar
  2. yo igual creo comprar chino tira tu dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que sigo comprando en los chinos... aunque limito mi "aventura" a productos no problemáticos.

      Eliminar
    2. yo escarmenté me di cuenta que es tirar tu dinero en cosas que no sirven me ciento identificada con tu dibujo

      Eliminar